Publicado 09/08/2022 07:21

Argelia realizará con Rusia ejercicios militares antiterroristas en el Sáhara

Archivo - Tanque del Ejército ruso
Archivo - Tanque del Ejército ruso - Celestino Arce Lavin / Zuma Press / ContactoPhoto

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este martes que Rusia y Argelia realizarán ejercicios antiterroristas conjuntos en el desierto del Sáhara.

Durante el ejercicio militar, los Ejércitos de los dos países practicarán la búsqueda, detección y eliminación de grupos terroristas en el escenario del desierto, según ha detallado el servicio de prensa del Distrito Militar Sur ruso en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

"Los ejercicios antiterroristas conjuntos ruso-argelinos Escudo del Desierto 2022 tendrán lugar por primera vez en Argelia (...) El ejercicio se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en el campo de pruebas de Hammaguir, en Argelia", ha detallado el organismo en un comunicado.

En los simulacros participarán unos 80 militares de las unidades de fusilería motorizada estacionadas en el Cáucaso Norte de Rusia y unos 80 militares argelinos. Durante los mismos, los militares de los dos países practicarán la búsqueda, detección y eliminación de grupos terroristas en el entorno del desierto.

Los primeros ejercicios conjuntos ruso-argelinos tuvieron lugar en Osetia del Norte en octubre de 2021 con la participación de unos 200 militares y unas 40 unidades de combate y equipo especial.