Publicado 01/02/2021 03:04CET

Argentina detecta casi 5.000 nuevos contagios de coronavirus

Trabajadoras sanitarias celebran el inicio de la vacunación contra el coronavirus en Argentina.
Trabajadoras sanitarias celebran el inicio de la vacunación contra el coronavirus en Argentina. - Diego Izquierdo/telam/dpa - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Argentina han confirmado que, desde que estalló la pandemia, se han contagiado 1.927.239 personas del coronavirus, tras detectar 4.975 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

También en la última jornada la cartera de Salud ha registrado 43 nuevos decesos, para un total de 47.974 en toda la crisis sanitaria.

Por otro lado, son 1.721.650 los pacientes recuperados y 157.615 los casos confirmados activos.

También señalan las autoridades que hay 3.617 ingresados en camas de unidades de cuidados intensivos en el país, lo que supone un porcentaje de ocupación de este tipo de camas del 54,5 por ciento, algo superior en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde están al 60,7 por ciento.

El Ministerio de Salud ha informado de que dejará de hacer los reportes matinales diarios, donde se detalla la situación del país con respecto a la pandemia, a partir de febrero.

Los informes, por tanto, pasarán de emitirse una vez al día a emitirse una vez a la semana, según recoge el diario local Página 12. El día designado para la emisión del informe semanal será el martes, a las 11:30 hora local desde la Sala de Situación.

Según un comunicado emitido por la cartera, "el cambio favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional".

Además, se añadirán datos sobre el avance de la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en todo el territorio nacional, con el reinicio de la vacunación este lunes tras la llegada de la tercera remesa de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Para leer más