Argentina.- Las elecciones generales en Argentina podrían retrasarse debido a la falta de presidentes de mesa

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 4:05

BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director nacional electoral en Argentina, Alejandro Tullio, admitió que en las elecciones de hoy habrá "alguna demora" en el inicio de los comicios, debido a la falta de presidentes de mesa, aunque muchas de ellas serán cubiertas por funcionarios judiciales, según el diario Clarín.

Tullio, quien afirmó que este retraso "será de pocos minutos", sostuvo que la situación por la negativa de ciudadanos a ser presidentes de mesa está "normalizándose", sobre todo en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país.

La situación a 24 horas de las elecciones presidenciales, situaba al 35 por ciento de las mesas de la capital donde se va a votar al nuevo Presidente sin constituir por las autoridades correspondientes.

En diálogo con Radio Mitre, Tullio estimó que mañana se llegará a los comicios "con todas las mesas cubiertas" y reconoció que se han producido "más demoras que otros años, pero todo va a estar resuelto".

Todo empezó con una alerta lanzada el pasado miércoles por la Junta Electoral porteña: de 17.751 telegramas enviados a los ciudadanos para que se sentaran a fiscalizar la elección en las 5.917 mesas porteñas, 15.249 volvieron rechazados porque no se pudo notificar a los elegidos, o porque los elegidos decían no vivir en el lugar al que habían sido enviados los telegramas.

Además, anticipó que la publicación de reportajes a candidatos aparecidos hoy en algunos medios porteños "seguramente serán objeto de juicio" por romper la veda electoral que rige desde las 8 de ayer.

"A mí me sorprendió mucho esta mañana encontrar este tipo de notas, alguno de los medios gráficos hacen nota con preguntas y respuestas de campaña, con calificaciones y descalificaciones de candidatos", puntualizó.