Argentina/España.- Rubio presidirá en Buenos Aires el patronato de la Fundación Galicia Saúde

Actualizado 25/01/2006 17:30:23 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, está desde hoy en Argentina para presidir el patronato de la Fundación Galicia Saúde y visitar el Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires, así como mantener diversos encuentros con representantes del Gobierno argentino y de los emigrantes gallegos residentes en el país austral.

El primer viaje oficial de la conselleira de Sanidade a Argentina se inicia hoy con una visita al Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires, que según informó la Administración sanitaria, está realizando obras de ampliación y remodelación.

Durante esa jornada, Rubio también presidirá la reunión ordinaria del patronato de la Fundación Galicia Saúde, entidad creada en mayo de 2002 para gestionar el referido hospital, que arrastraba una complicada situación económica.

Asimismo, la conselleira de Sanidade y el secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, se reunirán hoy con el director general de Migraciones del Gobierno argentino, Ricardo Rodríguez.

Los encuentros oficiales proseguirán mañana, cuando Rubio y el embajador de España en Buenos Aires, Carmelo Angulo, se entrevistarán con el ministro de Interior argentino, Aníbal Fernández, y con el titular de Salud Pública, Ginés González García.

La agenda de la responsable autonómica de Sanidade incluye también visitas al centro de pensionistas de Avellaneda y a la Casa de Galicia de Buenos Aires, donde mantendrá un encuentro con representantes de la colectividad gallega residente en la capital argentina, a los que transmitirá un mensaje del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.