Argentina.- El Gobierno argentino asegura haber "aclarado" su polémica con EEUU por la venta de una eléctrica

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 3:56

BUENOS AIRES, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Alberto Fernández, destacó hoy la madurez de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos después de que ambos gobiernos hayan "aclarado" la polémica originada por la venta de la eléctrica Transener.

"Creemos que se dio una explicación genuina, que todos nos entendimos y todo quedó en claro", dijo Fernández, que asegura que el Gobierno logró "formalizar una relación madura" con la Administración de George W. Bush.

"Eso quiere decir que hay puntos de acuerdo y de diferencia que conducen al respeto de ambos países", según señaló en declaraciones a Radio Mitre.

Fernández manifestó que los enviados del Departamento de Estado norteamericano, Nicholas Burns y Thomas Shannon, recibieron "una explicación genuina" de por qué razón no se autorizó la venta de Transener a un fondo de inversión de ese país.

El conflicto se generó a raíz de que el presidente Néstor Kirchner atacase con dureza a Estados Unidos ante la versión de que Estados Unidos había planteado su preocupación por las interferencias en la venta de la distribuidora de electricidad local Transener a un grupo estadounidense.