BUENOS AIRES 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juez federal argentino Norberto Oyarbide, que este viernes ordenó prisión preventiva para la ex presidenta Isabelita Perón, aseguró este sábado que el proceso es "muy serio" y que la investigación cuenta con "50 cuerpos de actuación y muchísimos legajos".
Esta fue la forma del juez, que tomó la medida por considerar que Perón prestó una colaboración esencial en los crímenes de la Triple A, de defender su proceder, que ha recibido críticas desde distintos sectores públicos de Argentina.
En palabras a la emisora radio Del Plata, Oyarbide señaló que existe una "prueba muy puntual que habla de que los ex policías formaban parte de los grupos operativos" de la Triple A, y agregó que la acusación contra Perón tiene que ver con el cargo que ésta ocupaba y "el conocimiento que tendría de todos" los procedimientos de la organización.
"Históricamente después de la causa 13 de enjuiciamiento a las Juntas Militares, esta (la de la Triple A) se erige en otra de las causas muy importantes dentro de la historia de la Justicia argentina", señaló sobre el proceso.
Además, Oyarbide rechazó terminantemente la posibilidad de que dentro de la causa existiese algún elemento que responsabilice al ex presidente Juan Domingo Perón. "De ninguna manera, terminante, no hay nada", dijo.