Argentina.- El oficialismo confía aprobar en el Senado el impuesto a las exporaciones de granos

Actualizado 07/07/2008 20:16:55 CET

BUENOS AIRES, 7 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores, Miguel Angel Pichetto, dijo hoy tener la confianza de que se podrá aprobar esta semana el proyecto del Ejecutivo que graba las exportaciones de granos y que provocaron el extenso conflicto con el campo.

"Siempre hemos tenido un número importante en el Senado, estoy tranquilo y tengo confianza, preferiría no hablar de números, sino de la importancia que tiene en el Congreso", dijo Pichetto en declaraciones a Radio América.

El oficialismo logró el sábado dar media sanción a la ley en la Cámara de Diputados luego de un extenso debate por apenas siete votos de diferencia gracias al aporte de algunos legisladores aliados.

Para que la llamada resolución 125 se convierta en ley debería ser aprobada sin modificaciones por la Cámara de Senadores. Mañana comenzará la discusión en las comisiones y podría tratarse el proyecto en el recinto el viernes próximo.

El jefe de los senadores del oficialismo dijo que "es importante trabajar en la misma línea" que en Diputados y estimó que "el tema, tal cual ha salido de la Cámara, está en un principio de resolución".

"Aquí hay que adicionar la tarea que está haciendo el Ejecutivo en otros temas, como en el arroz, en los lácteos, y acá lo que hay que poner también es una cuota de racionalidad para resolver los problemas en la Argentina, retomar un sendero de diálogo, salir de la dinámica del conflicto, y poner un esfuerzo de cada lado", agregó.

El proyecto que tuvo media sanción en Diputados no cubrió las expectativas de los dirigentes agropecuarios y amenazaron con llevar adelante nuevas protestas mientras se discuta en la Cámara de Senadores.