24 de febrero de 2020
 

Arrestado el principal sospechoso del asesinato de un bloguero estadounidense en Bangladesh

Publicado 02/03/2015 11:00:32CET

DACCA, 2 Mar. (Reuters/EP) -

La unidad antiterrorista de Bangladesh ha confirmado este lunes que ha arrestado al principal sospechoso del asesinato del bloguero estadounidense Avijit Roy, que murió a machetazos en Dacca la semana pasada.

Farabi Shafiur Rahman, que ya había sido arrestado y condenado anteriormente por su vinculación con el grupo yihadista Hizbut Tahrir, ha sido arrestado por las Fuerzas del Batallón de Acción Rápida (RAB) en una parada de autobús, según ha explicado a los periodistas un portavoz del RAB. Además ha subrayado que el detenido ha confesado que amenazó de muerte al bloguero.

En 2013, la Policía también arrestó a Farabi por los comentarios que hizo en las redes sociales apoyando el asesinato del bloguero Ahmed Rajib Haider, pero fue puesto en libertad bajo fianza. El año pasado publicó en su cuenta de Facebook: "Es el deber sagrado de los musulmanes bengalíes matar a Avijit".

Avijit Roy, bloguero e ingeniero de origen bangladesí pero de nacionalidad estadounidense, fue asesinado por asaltantes armados con machetes el jueves cuando regresaba de una feria del libro. Su esposa y también bloguera, Rafida Ahmed, sufrió lesiones en la cabeza y perdió un dedo, por lo que continúa ingresada en el hospital.

Para leer más