Arroyo promulgará mañana la controvertida ley antiterrorista pese a la fuerte oposición

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 13:59


MANILA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, se dispone a promulgar mañana la controvertida ley antiterrorista pese a la fuerte oposición generada principalmente entre las organizaciones de extrema-izquierda.

La firma tendrá lugar mañana en un acto en Malacañang después de que hace dos semanas el Congreso ratificara la Ley de Seguridad Humana. La presidenta había aplazado la ratificación la semana pasada, afirmando que quería celebrar una ceremonia formal puesto que consideraba que "es un acontecimiento muy importante".

Según Arroyo, no había prisas por promulgar la ley puesto que la propia ley estipula que se aplicará a partir de las elecciones de mayo. Esta medida fue introducida en respuesta a los temores expresados por la oposición, que consideraban que la norma sería utilizada en su contra durante el proceso electoral.

La aprobación de la ley antiterrorista también había llevado cierto tiempo en el Congreso, en parte debido a las numerosas enmiendas introducidas por la minoría en el Senado al borrador propuesto.