A.Saudí.- Arabia Saudí detiene a dos hombres por intercambiar información sobre inminentes ataques suicidas

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 22:58

ABU DABI 8 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha detenido este jueves a dos sospechosos de intercambiar información sobre ataques suicidas inminentes en la región a través de las redes sociales, según ha informado la agencia de noticias oficial del país, SPA.

Los dos hombres detenidos, uno procedente de Chad y el otro de Yemen, están siendo interrogados en relación a las conversaciones que mantenían en foros de redes sociales con milicianos del extranjero, según fuentes del Ministerio del Interior. Los detenidos habrían empleado teléfonos móviles y comunicaciones electrónicas encriptadas, aunque continúan las investigaciones.

Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo y principal aliado de Estados Unidos en el Golfo es uno de los principales objetivos de Al Qaeda. Los numerosos ataques que perpetró en el país hace una década causaron cientos de muertos.

Arabia Saudí ha detenido a miles de sospechosos durante los últimos diez años acusándoles de estar involucrados en el grupo terrorista. Sin embargo, numerosas organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que muchos de ellos eran disidentes pacíficos que demandaban un cambio político, aunque el Gobierno saudí niega estas acusaciones.

Contenido patrocinado