Actualizado 27/02/2006 08:52 CET

A.Saudí.- Las fuerzas del orden acaban con la vida de cinco sospechosos de participar en el ataque a la petrolera

EL CAIRO, 27 Feb. (EP/AP) -

Fuerzas de seguridad saudíes acabaron hoy con la vida de cinco sospechosos de haber participado en el frustrado atentado sobre la central petrolífera más grande del mundo, según afirmó hoy una cadena de televisión del país.

La cadena Al-Arabiya señaló que miembros de las fuerzas del orden mantuvieron un tiroteo con los supuestos terroristas durante aproximadamente dos horas en un suburbio de Riad, matando a cinco de los sospechosos de atentar contra la central de de Abqaiq.

En la jornada de ayer, las autoridades de Arabia Saudí señalaron que los dos suicidas muertos en el asalto frustrado estaban en su lista de terroristas más buscados.

El Ministerio de Interior saudí ,en una declaración oficial, relató que estos dos terroristas eran Abdullah Abdul-Aziz Al--Tweijri y Mohammed Saleh Al--Gheith, que entraron en su lista de más buscados el pasado mes de junio.

Fue la organización terrorista Al-Qaida quien se atribuyó la responsabilidad del fallido atentado suicida en la planta petrolífera de Abqaiq, cerca de Dammam, según publicó la organización en página web.

La explosión de un coches causó daños en un oleoducto de Buyaq, un enorme complejo que refina el petróleo procedente del yacimiento de Damman, en la costa del Golfo. La refinería está situada 70 kilómetros al suroeste. Según Al Arabiya, de propiedad saudí, el flujo de petróleo se interrumpió brevemente, pero ya se ha restablecido.