A.Saudí.- Trasladado a Arabia Saudí el príncipe saudí encarcelado en Londres por asesinar a su sirviente en 2010

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 5:42

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El príncipe saudí Saud bin Abdulaziz bin Nasir al Saud, encarcelado en Reino Unido por asesinar a uno de sus sirvientes en 2010 en un hotel de Londres tras varios días de agresiones, fue trasladado el lunes al país árabe para que cumpla allí el resto de su sentencia, según ha informado este miércoles el diario británico 'The Times'.

"Tenemos un acuerdo de traslado de prisioneros con Arabia Saudí que permite a los ciudadanos de ambos países cumplir su condena en su país natal", ha indicado una portavoz del Ministerio del Interior británico.

"El príncipe Al Saud ha regresado a Arabia Saudí para cumplir el resto de su sentencia. Fue trasladado de la misma forma que el resto de prisioneros que son repatriados y se ha convertido en el primero en acogerse a dicho acuerdo", ha agregado. Al Saud deberá cumplir un mínimo de 20 años de cárcel antes de ser liberado.

El príncipe, nieto del rey Abdalá bin Abdulaziz al Saud, fue condenado tras ser declarado culpable del asesinato de Bandar Abdulaziz, de 32 años de edad, después de que salieran a la luz unas grabaciones realizadas por la cámara de seguridad de uno de los ascensores del hotel en el que se le veía golpear a su sirviente hasta el 37 ocasiones. Poco después, Abdulaziz fue estrangulado.

Los abogados defensores de Al Saud argumentaron durante el juicio que el príncipe podría enfrentarse a la pena de muerte en Arabia Saudí por acusaciones de homosexualidad, después de que la autopsia revelara un "elemento sexual" en el asesinato. El asesinato tuvo lugar cuando Al Saud y su sirviente regresaron de una noche de fiesta el Día de San Valentín, si bien el príncipe negó ser homosexual.

Contenido patrocinado