Asciende a nueve el número de muertos por el naufragio de un barco frente a Pohang

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:42

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales del naufragio de un barco de bandera panameña frente a las costas de la ciudad surcoreana de Pohang registrado a primera hora del miércoles ha ascendido a nueve, según ha informado la Guardia Costera surcoreana, que ha indicado que hay además dos desaparecidos.

El consulado chino en la localidad de Busan ha indicado que en el momento del naufragio había 19 personas a bordo, 18 de ellas de nacionalidad china y una de nacionalidad vietnamita. El barco, registrado en Panamá, pertenece a la compañía china Lishen Internacional Shipping Group, cuya sede está en la provincia de Zhejiang, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

La Guarda Costera surcoreana ha detallado que el barco zarpó el 2 de octubre del puerto de Pyeongtaek y atracó en Pohang dos días después para descargar. Pese a que tenía previsto viajar el martes a Japón, decidió esperar a causa del mal tiempo en la zona.

En la tarde del martes, el barco realizó una llamada de emergencia a la Policía para informar de que se había empotrado contra el espolón tras ser arrastrado por la tormenta y se hundió seis horas después a pesar de los esfuerzos por evitarlo.

"Pese a que el capitán ordenó ir a toda máquina, el barco fue empotrado contra el espolón. Un minuto después de la colisión, dos hombres intentaron saltar al espolón, pero cayeron al agua. El resto nos asustamos y nos quedamos a bordo, viendo como empezaba a entrar agua", ha dicho uno de los supervivientes.

Un total de siete personas han sobrevivido gracias a que se subieron al mástil mayor, que no ha quedado sumergido tras el naufragio, mientras que otro marinero ha sido rescatado tras más de diez horas en el agua.

Contenido patrocinado