Asciende a ocho las personas secuestradas en la franja de Gaza y Cisjordania

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 18:30


GAZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de milicianos palestinos han secuestrado en la franja de Gaza y Cisjordania a al menos ocho extranjeros después de que el Ejército israelí asaltara esta mañana la prisión de Jérico (Cisjordania). Los secuestrados son tres franceses, entre los que se encuentran dos cooperantes de Médicos del Mundo y una periodista, un profesor de la Universidad Arabe-Americana de Yenín, Douglas Johnson, dos reporteros surcoreanos y dos profesores australianos.

Las autoridades francesas se han puesto en contacto con Médicos del Mundo y con la Autoridad Palestina para intentar la liberación de las dos mujeres, según el portavoz del Ministerio galo de Asuntos Exteriores, Jean-Baptiste Mattei. Por el momento se desconoce el lugar exacto donde han sido tomadas como rehenes.

El secuestro del profesor estadounidense eleva a ocho el número de extranjeros capturados en las últimas horas en Cisjordania y la franja de Gaza.

Los palestinos han acusado a Estados Unidos y Reino Unido de esta operación, en especial porque ambos países retiraron a sus observadores de la prisión minutos antes del ataque. "Esta es una respuesta a lo que (el presidente norteamericano George W.) Bush ha hecho hoy en Jericó", declaró a AP uno de los secuestradores, que no quiso dar su nombre.

"Si Saadat o cualquiera de sus compañeros sufre algún daño durante la operación, mataremos a este tipo", prosiguió. "Si Saadat o cualquiera de sus compañeros sufre algún daño, atacaremos los consulados americano y británico", añadió.

CRUZ ROJA Y LA UNWRA SACAN A SU PERSONAL EXTRANJERO DE GAZA Y CISJORDANIA

Por otra parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) anunciaron hoy que sacarán temporalmente a todo su personal extranjero de Gaza y de Cisjordania, después de la oleada de secuestros que se ha producido en las últimas horas. El CICR pidió a todo su personal extranjero que abandone los territorios tras el secuestro de un empleado suizo en Gaza.