Asciende a seis el número de estudiantes muertos por el tiroteo en una universidad de Estados Unidos

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 15:41


WASHINGTON, 15 Feb. (Reuters/EP) -

Uno de los estudiantes heridos ayer en el tiroteo en la Universidad del Norte de Illinois, a las afueras de Chicago, ha fallecido hoy debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, por lo que se elevan a seis las víctimas mortales, según informaron las autoridades.

Las clases han sido suspendidas hoy después de que un hombre abriera fuego contra los estudiantes con una escopeta y dos pistolas en este centro universitario situado a 104 kilómetros de Chicago y al que asisten 25.000 alumnos.

La Policía conoce el nombre del asaltante, pero no lo ha revelado. No obstante, sí se sabe que era un antiguo alumno del centro que entró en las instalaciones y comenzó a disparar, según han relatado los testigos. Después se suicidó.

El jefe de Policía Donald Grady explicó que el atacante era "un tipo flaco que llevaba una media sobre la cabeza" y que comenzó a disparar unos cinco minutos antes de que terminase la clase de geología.

Este tiroteo ha traído a la memoria de los estadounidenses el ocurrido hace casi un año en el campus de la Universidad de Virginia, donde un estudiante de origen surcoreano disparó contra los alumnos y profesores, matando a 32 personas, tras lo cual también se suicidó.