Publicado 17/09/2015 19:26CET

Ascienden a 16 los muertos por el brote de cólera en Nigeria

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 personas han muerto a causa del brote de cólera desatado hace un mes en los campos de desplazados internos ubicados en Maiduguri, en el norte de Nigeria, según ha informado Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los primeros casos --que ahora suman 172-- surgieron en agosto en el campamento de desplazados internos de Maiduguri, que alberga más de 1,6 millones de personas, pero en estas semanas se ha extendido a otros dos asentamientos.

MSF colabora con las autoridades locales en los tres campamentos para garantizar condiciones de higiene adecuadas que impidan la propagación de la enfermedad, tales como desinfección de viviendas y depósitos de agua no contaminada.

"Una vez más, MSF y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) están solos sobre el terreno. Ninguna otra organización ha estado aquí durante las recurrentes situaciones de emergencia en el estado de Borno ", ha lamentado Ghada Hatim, jefe de la misión de MSF en Nigeria.

Hatim ha recordado que en septiembre de 2014 MSF ya trató a más de 4.000 pacientes por cólera. "Las condiciones en los campamentos siguen siendo propicias para este tipo de epidemia. Necesitamos más apoyo", ha reclamado la ONG.

Para leer más