Ascienden a 42 los fallecidos por la explosión de un coche bomba en Pakistán

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:23


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de personas fallecidas a causa del atentado perpetrado el pasado domingo con un coche bomba en la ciudad de Peshawar, ubicada en el noroeste de Pakistán, ha ascendido a 42, según han informado fuentes médicas a la cadena Geo.

El Hospital Lady Reading de Peshawar ha actualizado el balance de víctimas mortales, desde las 40 anteriores, y ha detallado que entre ellas hay al menos ocho mujeres y niños, de entre cinco y nueve años de edad.

Además, ha indicado que 107 personas han resultado heridas. Del total, 49 presentaban lesiones leves, por lo que ya han recibido el alta hospitalaria, mientras que 58 están graves, por lo que siguen en las instalaciones sanitarias.

El atentado se ha producido alrededor de las 8.30 horas (en España), cuando una bomba cargada con unos 200 kilos de explosivos y colocada en los bajos de un vehículo ha estallado en el bazar de Qissa Jwani al ser activada por control remoto.

Aunque el artefacto explosivo estaba colocado cerca de una comisaría de Policía, los investigadores han descartado que fuera el objetivo. El Gobierno ha creado un comité especial de cuatro miembros para llevar a cabo las pesquisas.

"Aquellos implicados en la muerte de gente inocente están desprovistos de humanidad y de todas las religiones", ha dicho el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la 68º sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Leer más acerca de: