Mueren dos milicianos islamistas por combates con las tropas tunecinas

Actualizado 17/09/2014 19:39:27 CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Dos milicianos islamistas han muerto en los combates contra las tropas tunecinas que se produjeron a última hora del martes en Kasserine, cerca de la frontera con Argelia, según han informado este miércoles los ministerios de Interior y Defensa de Túnez.

   "La Guardia Nacional y el Ejército localizaron dos terroristas en un coche sospechoso en la región de Mazrek Eshems, gracias a información recibida por la Policía" y les siguieron hasta allí, dando lugar a un enfrentamiento.

   "Durante los combates, los dos terroristas murieron y otros dos cómplices de nacionalidad tunecina fueron detenidos", han dicho Interior y Defensa en un comunicado conjunto recogido por la agencia de noticias TAP.

   Además, las fuerzas de seguridad se han incautado de "fusiles Kalashnikov, granadas caseras y munición".

   El primer ministro interino, Mehdi Jomaa, decidió el martes durante la reunión de la célula de crisis del Gobierno, elevar el nivel de seguridad en todo el país, principalmente en las fronteras tras el arresto de un hombre vinculado a un terrorista implicado en la planificación de atentados.

   El Gobierno tunecino ha intensificado en los últimos meses las operaciones contra los milicianos islamistas, algunos de ellos vinculados a Al Qaeda, especialmente en Chaabi, en la frontera con Argelia. El pasado mes de julio, al menos quince soldados murieron en ataques contra puestos de control en la frontera.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Al menos seis muertos y varios heridos por un tiroteo en el sur de Alemania

  2. 2

    Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero registrado en Europa

  3. 3

    El Gobierno boliviano rompe relaciones diplomáticas con Cuba

  4. 4

    El Parlamento de Polonia aprueba la controvertida ley que aumenta la responsabilidad disciplinaria de los jueces

  5. 5

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista