Publicado 02/08/2021 11:21CET

Ascienden a más de 300 los muertos por las lluvias torrenciales y las inundaciones en la provincia de Henan (China)

Gente camina por la carretera inundada después de lluvias récord en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central china de Henan.
Gente camina por la carretera inundada después de lluvias récord en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central china de Henan. - FEATURECHINA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El balance de fallecidos a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones que han azotado durante los últimos días la provincia china de Henan, situada en el centro del país, ha ascendido a más de 300, según las autoridades del gigante asiático.

La oficina de información del gobierno provincial ha manifestado en rueda de prensa que la cifra de víctimas mortales ha ascendido a 302, si bien se teme que pueda seguir aumentando en las próximas horas, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Las lluvias comenzaron el pasado 17 de julio y han provocado graves daños principalmente en la ciudad de Zhengzhou, donde se han registrado máximos históricos de precipitaciones, que han provocado la evacuación de más de 1,4 millones de personas.

Para leer más