MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa aseguradora de la casa Leviev, Lloyd's, ha ofrecido un millón de euros a la persona que aporte información que permita encontrar las joyas robadas durante una exposición en el hotel Carlton de Cannes, valoradas en más de 100 millones de euros, según ha informado este martes el diario 'Le Figaro'.
La recompensa será para "la primer persona que aporte informaciones que permitan encontrar la mercancía", según el anuncio que será publicado mañana miércoles en tres diarios franceses junto con la foto de cuatro de las joyas robadas. Sin embargo, la oferta "está sujeta a ciertas condiciones", precisa el texto, sin aportar más detalles.
"Las personas que tengan informaciones útiles pueden contactar con SW Associates: 06.10.95.05.64 (entre las 18.00 horas y las 19.00 horas) o enviar un email a la dirección: reward1millionE@gmail.com" reza el anuncio.
El millón de euros sería abonado "proporcionalmente", es decir, en función de las informaciones aportadas y de las joyas que fueran eventualmente recuperadas.
Según una fuente próxima a las investigaciones, el pasado 28 de julio un hombre robó a punta de pistola 72 joyas, de las cuales "34 excepcionales". Éstas últimas "valen varios millones de euros cada una y estaban aseguradas, lo que no es el caso del resto de joyas robadas, cuyo valor asciende entre los 20.000 y los 40.000 euros por pieza".