Asesinados ocho policías y dos civiles por un grupo de saqueadores en Kenia

Actualizado 08/12/2014 14:41:47 CET

NAIROBI, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Varios hombres armados sin identificar han asaltado y asesinado este sábado a al menos ocho agentes de la Policía keniana y a dos civiles en la región de Turkana, en el noroeste de Kenia.

El portavoz de la Policía keniana Masoud Mwinyi ha explicado que los agentes "han sido asaltados por un número desconocido de saqueadores armados". Según Mwinyi, tras el tiroteo "doce agentes han desaparecido y se teme que estén muertos".

La Policía aún no ha ofrecido datos sobre las identidades de los dos civiles ni ha revelado nada acerca de la motivación del ataque. Las autoridades han anunciado que ya hay refuerzos en camino para perseguir a los responsables de los hechos.

El ataque ha tenido lugar una semana después de que unos asaltantes capturaran un vehículo que transportaba material escolar a un colegio de la misma región. En el norte del país, los enfrentamientos entre ladrones de ganado y la Policía se han intensificado en los últimos años. En 2012, un grupo de bandidos asesinaron en circunstancias similares a 32 policías en la ciudad de Samburu.

Para leer más