CAIRO 3 Jul. (Reuters/EP) -
El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha trabajado este miércoles de forma habitual en una oficina presidencial, situada en unas instalaciones de la Guardia Republicana en las afueras de la capital del país, El Cairo, según ha asegurado su asesor de comunicación, Yasser Haddara.
Haddara ha revelado que, por el momento, no está claro si Mursi podrá abandonar las oficinas libremente para regresar al palacio en el que ha pasado la noche. Asimismo, ha afirmado que el presidente egipcio no ha mantenido ningún contacto con los altos mandos del Ejército del país.
Por otra parte, el asesor de seguridad nacional de Mursi, Essam El Haddad, ha señalado que se está llevando a cabo "un golpe de Estado militar" en Egipto y que teme que el Ejército y la Policía hagan uso de la violencia para dispersar a los seguidores del presidente.
"En estos tiempos, ningún golpe de Estado militar puede tener éxito delante de una fuerza popular de tamaño considerable sin derramamiento de sangre", ha expresado Haddad.