BRUSELAS 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha defendido que "lo correcto" sería celebrar una nueva ronda de negociaciones con Irán "después" de las elecciones presidenciales en el país el próximo 14 de junio pero ello "dependerá de quién resulte elegido", tras admitir que "puede haber diferencias" entre la postura de uno y otro.
"Después de las elecciones sería el momento correcto para tener otra reunión", ha defendido Ashton en declaraciones a la prensa, preguntada si confía en volver a reunirse pronto con el jefe negociador iraní y candidato a las elecciones presidenciales, Saed Jalili.
Ambos se reunieron el 15 de mayo en Estambul para dar seguimiento a la última ronda de negociaciones entre el 5+1 e Irán a principios de abril en Almaty (Kazajistán) para tratar de llegar a una solución pacífica al contencioso internacional que representa el programa nuclear iraní.
Ashton ha admitido no obstante que la cita "dependerá de quién sea elegido" en Irán dado que "puede haber diferencias" en cómo abordan el dossier nuclear.