BRUSELAS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha subrayado este sábado el compromiso de los Veintisiete para facilitar una solución negociada al conflicto en Oriente Próximo.
"Hemos tenido la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con una solución negociada", explicó Ashton durante la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los 27 que se está celebrando en la ciudad polaca de Sopot.
Ashton trasladó a los medios que la Unión Europea ha subrayado "su firme convicción" de que las negociaciones tienen que relanzarse "lo antes posible". "Esta es la premisa sobre la que estamos operando", añadió Ashton, quien insistió una vez más en que palestinos e israelíes gozan del completo apoyo de la Unión Europea.
En última instancia, Ashton ha eludido valorar la posible resolución de Naciones Unidas sobre la petición de la Autoridad Palestina para declarar un estado palestino independiente en la región, al desconocer el contenido de la hipotética resolución.
"No tenemos una resolución en la ONU todavía y por tanto este no es el momento de discutir la respuesta de la UE a la resolución porque no sabemos su contenido", concluyó.