Asia.- El mal tiempo en Cachemira obliga a Bush padre a posponer su visita a la zona del terremoto

Actualizado: martes, 17 enero 2006 13:01

ISLAMABAD, 17 Ene. (EP/AP) -

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush se vio obligado hoy a posponer su viaje a las zonas afectadas por el terremoto que sacudió la Cachemira paquistaní el pasado 8 de octubre, dado que el helicóptero de ayuda de la ONU no pudo salir, por tercer día consecutivo, debido al fuerte viento sobre el Himalaya.

La lluvia y la nieve caídas en Cachemira obligaron a un cambio de última hora en los planes del ex presidente. Así, Bush visitó un refugio creado por la ONU en la capital, Islamabad, en el que viven alrededor de 30.000 supervivientes del terremoto.

El actual estado meteorológico, con temperaturas bajo cero en zonas elevadas, persistirá por lo menos hasta el fin de semana, informó el Departamento de Meteorología de Pakistán.

El Departamento también advirtió del peligro de avalanchas en la zona, donde mas de 87.000 personas murieron y 3,5 millones de personas se han quedado sin hogar a causa del seísmo.

Tras las nevadas, llevará al menos cuatro días limpiar las carreteras cuando la lluvia y a la nieve paren, según el ingeniero jefe de las autopistas de Cachemira, Mohamed Mushtaq Awan.