Al Assad advierte de que la guerra no se termina con la conquista de Deir Ezzor

Mujer desplazada de Deir Ezzor en el campamento de Ain Issa
REUTERS / ZOHRA BENSEMRA
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 15:59


BEIRUT, 7 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha advertido de que el Ejército y las fuerzas aliadas no darán por terminada la guerra una vez hayan conquistado la región de Deir Ezzor, el último gran bastión que le queda al grupo terrorista Estado Islámico.

En este sentido, ha deslizado la posibilidad de enfocar la lucha hacia las Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza rebelde apoyada por Estados Unidos y que controla actualmente más de una cuarta parte del país. Entre las últimas conquistas de esta coalición figura la ciudad de Raqqa.

Al Assad ha subrayado que su régimen mantendrá abierta la lucha contra quienes "dividen y debilitan" al país. "Las victorias contra las organizaciones terroristas, empezando por Alepo y sin terminar por Deir Ezzor, han sido un golpe clave que ha desarticulado estos proyectos de ruptura", ha añadido, después de verse con el asesor de política exterior del líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei.

El presidente ha subrayado que la batalla seguirá "hasta que se haya recuperado la seguridad y la estabilidad de todos los territorios", sin aludir directamente a futuros objetivos.

Durante toda la guerra, iniciada en marzo de 2011, Al Assad ha incluido dentro de la categoría de terrorista a cualquier grupo armado contrario a su Gobierno, a pesar de que en los últimos meses Estado Islámico ha sido el objetivo común de ambos bloques.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado