BEIRUT 21 Oct. (Reuters/EP) -
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha indicado este lunes que por el momento no se ha fijado ninguna fecha para la conferencia internacional para la paz en Siria 'Ginebra 2' que tiene como objetivo alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra civil que vive el país desde mediados de marzo de 2011
"No hay fecha por el momento", ha afirmado Assad. "Y los factores actuales no ayudan en establecerla", ha asegurado el mandatario, que ha indicado que todavía hay muchas cuestiones sobre la conferencia "sobre la mesa".
El ministro de Información de Siria, Omran al Zubi, anunció el domingo que el Gobierno acudiría a la conferencia sin condiciones previas, aunque incidió en que eso no significaría que fuese a negociar "con terroristas".
"La solución política ha sido la opción primera del Gobierno desde el inicio de la agresión contra Siria", afirmó Al Zubi, que indicó que el Ejecutivo "no negociará con terroristas que hayan participado en el derramamiento de sangre siria o con aquellos que les respalden, sean o no sean sirios".
El Gobierno sirio también anunció que la conferencia, impulsada por Rusia y Estados Unidos, se celebraría el 23 y 24 de noviembre, aunque es posible que se produzcan aplazamientos dadas las dificultades de convencer a Damasco y a los rebeldes de las posibilidades de éxito de la cumbre.