Atacada con cohetes la ciudad de Gao, en el norte de Malí

Actualizado 14/12/2015 11:41:07 CET
Gao, Mali
GOOGLE MAPS

BAMAKO, 14 Dic. (Reuters/EP) -  

Hombres armados han atacado este lunes por la mañana con varios cohetes la ciudad de Gao, situada en el norte de Malí y que acoge la base de las fuerzas militares de Naciones Unidas y de Francia, han informado fuentes militares y varios vecinos.

Naciones Unidas ha confirmado que se han registrado al menos cuatro explosiones y ha dicho que no hay heridos ni daños importantes. En 2012, milicianos islamistas se hicieron con el control de la mayor parte del norte de Malí y fueron posteriormente expulsados por las fuerzas militares de Francia. Sin embargo, todavía se siguen registrando ataques contra las fuerzas malienses y occidentales y, en las últimas semanas, ha habido un repunte.

Radhia Achouri, portavoz de la misión de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), ha explicado que se han registrado cuatro explosiones a las 5.30 hora local en la ciudad y cerca del aeropuerto. El objetivo concreto del ataque todavía se desconoce.

Gao, considerada como la ciudad más segura del norte de Malí, acoge la base de la misión militar antiterrorista gala 'Barkhane', que también opera en otros cinco países de la región del Sahel. Hace dos semanas, un ataque con cohetes contra la base de la MINUSMA en Kidal acabó con la vida de tres personas. En noviembre, varios hombres armados atacaron un hotel de lujo de Bamako y acabaron con la vida de al menos 20 personas.

Para leer más