Atacan a cientos de manifestantes contrarios al decreto de Mursi

Actualizado 24/11/2012 19:53:22 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Individuos no identificados han atacado a cientos de manifestantes que se habían concentrado ante la sede del Alto Tribunal Judicial de El Cairo para protestar contra el decreto promulgado el pasado jueves por el presidente Mohamed Mursi, por el que se arroga todos los poderes del Estado.

La marcha, convocada por el Partido Constitución, el Partido Socialdemócrata Egipcio y el Partido Wafd, todos ellos de corte liberal, fue atacada con petardos, lo que provocó el pánico de la gente, que intentaba escapar.

Inmediatamente intervino la Policía, que empleó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, según informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram' en su edición digital.

La concentración era en apoyo a los miembros de la Asamblea General de la Judicatura, reunida para estudiar una respuesta al decreto de Mursi, ya que con él consideran que está amenazada la independencia de los tribunales.

Durante la concentración se corearon consignas como la ya emblemática "¡El pueblo quiere la caída del régimen!" o "¡Libertad, pan y disolución de la Asamblea Constituyente!", una referencia a la cámara que está elaborando la nueva constitución egipcia y que está controlada por los partidos islamistas.

"Todos los partidos y grupos que están protestando en Tahrir apoyan a los jueces en su oposición a este decreto y estamos esperando a que termine la asamblea para sumarnos a su marcha hacia Tahrir", ha explicado uno de los dirigentes del Partido Constitución, Ahmed Hafez.