Un atentado con coche bomba seguido de un tiroteo sacuden una zona de Kabul donde residen expatriados

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:44

KABUL 18 Oct. (Reuters/EP) -

Un recinto internacional en el este de Kabul está siendo objeto de un complejo ataque que ha comenzado con la explosión de un coche bomba a la que ha seguido un tiroteo que todavía continúa este viernes por la noche, según han informado fuentes de seguridad.

El reciento atacado es el Green Village, una residencia para contratistas militares y otro personal internacional. Por el momento hay informaciones contradictorias sobre si los muros del recinto han sido derribados.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha señalado a la cadena de televisión Tolo News que se han producido víctimas en la explosión, pero no da dado una cifra. Además, ha precisado que la Policía ha acordonado la zona.

"Primero hubo una explosión delante del Green Village que destruyó dos o tres vehículos pertenecientes a fuerzas extranjeras y después de eso varios insurgentes entraron dentro del recinto, enfrentándose a las fuerzas afganas", ha explicado un responsable policial a Reuters. Pero una segunda fuente de seguridad ha dicho que el tiroteo se ha producido en las calles aledañas al complejo.

El recinto fue el objetivo de un ataque similar el año pasado en el que murieron al menos ocho personas y otras 20 resultaron heridas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado