Aumenta a 36 el número de muertos en la mina inundada de la provincia de Shanxi mientras dos siguen desaparecidos

Actualizado: martes, 13 abril 2010 12:59


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rescate de otro trabajador de la mina de carbón que se inundó hace dos semanas en la provincia de Shanxi, en el norte de China, ha elevado a 36 el número de muertos, mientras que dos trabajadores siguen desaparecidos, según informó este martes la agencia de noticias china Xinhua.

El equipo de rescate está buscando a los dos desaparecidos que se cree que siguen atrapados en la mina de Wangjialing, situada entre el condado de Xiangning y la ciudad de Hejin, de Linfen y de Yuncheng, precisó la oficina de salvamento.

El Consejo Estatal, el gabinete chino, ha enviado un grupo de investigación este martes por la mañana para investigar la inundación de la mina de carbón. El grupo consta de sub equipos integrales tecnológicos y de gestión.

El jefe de la Administración Estatal para la Seguridad Laboral, Luo Lin, ha sido nombrado como responsable del grupo de investigación. Los jefes adjuntos provienen del Gobierno provincial de Shanxi, de la Administración Estatal de Seguridad en Minas de Carbón, el Ministerio de Supervisión y la Federación China de Sindicatos. También será invitado personal de la Suprema Fiscalía Popular para que participe en la investigación.

Un total de 261 mineros estaban trabajando en el pozo de la mina de carbón, que estaba en construcción, cuando se produjo la inundación el 28 de Marzo. Sólo se consiguió rescatar sanos y salvos a 108 mineros.