Publicado 28/03/2015 07:32CET

Aumentan a 15 los muertos en el asedio a un hotel de Somalia

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos quince personas han muerto en el ataque a un hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, que continúa asediado y en el que todavía se están produciendo enfrentamientos y explosiones.

Entre los muertos se encuentra el embajador de Ginebra en Somalia, y una veintena de personas han resultado heridas, según ha informado el coronel Farah Aden.

Entre las víctimas hay civiles, guardias de seguridad del hotel y soldados del Ejército somalí. El ataque parece perpetrado por la milicia islámica Al Shabaab, responsable de ataques similares.

Hace unas horas se había informado de que las fuerzas especiales somalíes habían logrado recuperar el control de parte del hotel, pero al parecer continúa asediado.

EXPLOSIÓN Y ATAQUE

Una periodista local ha informado a través de su cuenta en Twitter de que primero ha explotado un coche bomba en las puertas del hotel, tras lo cual varios milicianos han entrado al interior, donde se han enfrentado a tiros con los guardias.

Según esta periodista, en el interior había funcionarios del Gobierno y parlamentarios y el grupo terrorista asegura haber matado ya a algunos de ellos.

"Estamos detrás del ataque contra el hotel Maka al Mukaram y los enfrentamientos todavía siguen dentro del hotel", ha indicado el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, el jeque Abdiasis Abu Musab, en declaraciones a Reuters.

Para leer más