MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior de Georgia ha elevado este miércoles a 21 la cifra de fallecidos por las avalanchas que arrasaron la semana pasada un centro vacacional en la localidad montañosa de Shovi, en el norte del país.
Los equipos de emergencias aún prosiguen con las labores de rescate en búsqueda de más de una docena de personas que aún están desparecidas. Más de 210 personas han sido rescatadas con éxito, de acuerdo con el portal de noticias Civil.
Según los testigos que han hablado para los medios de comunicación georgianos, el deslizamiento de tierra arrasó con todo a su paso, llevándose por delante las pequeñas cabañas de madera que estaban situadas en la linde del río Chanchaji.
En las labores de rescate participan unidades policiales, bomberos, helicópteros de la Policía de fronteras, drones y equipos especiales, incluida una unidad canina. El operativo también incluye empleados del Ministerio de Defensa y del de Infraestructuras.
Se trata del mayor desastre de estas características desde el terremoto de 1991, según han relatado las propias autoridades georgianas.