Aumentan a 34 los muertos en el derrumbe de un puente en Vietnam, bajo el que todavía hay desaparecidos

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 12:19


HANOI, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las víctimas mortales por el derrumbe hoy de un puente en construcción en el sur de Vietnam aumentaron a 34, mientras que los heridos llegan hasta 70, aunque todavía quedan numerosos operarios atrapados bajo los escombros, según informaron las autoridades.

El puente, financiado con capital japonés, estaba siendo levantado sobre el río Hau, un afluente del Mekong, en la ciudad de Can Tho, en el sur del país, y formaba parte de la ruta que une el delta del Mekong con la ciudad de Ho Chi Minh.

El director del Hospital General de Can Tho, Dang Van Tam, confirmó que la cifra de muertos se eleva ya a 34, mientras que el presidente de la comisión ciudadana de la provincia de Vinh Long, Pham Van Dau, añadió que unos 70 trabajadores están heridos de diversa consideración.

Los equipos de rescate excavaban en los escombros para buscar a posibles supervivientes, pero el subjefe policial de Can Tho, Le Viet Hung, reconoció que hay un "caos total" y que es el "mayor accidente" que ha visto.

Todavía no se sabe el número exacto de personas desaparecidas, pero en un día normal trabajaban en la parte del puente que se derrumbó más de 140 operarios. No obstante, la Agencia oficial de Noticias de Vietnam señaló que había unas 250 personas trabajando cuando se produjo el siniestro. "Estamos dándonos toda la prisa que podemos para encontrar a los desaparecidos. Hemos movilizado equipos de emergencia de cuatro hospitales", explicó Hung.

La construcción del puente, que todavía no había sido abierto al tráfico, era supervisada por las empresas japonesas Taisei Corporation, Kajima Corporation, Nippon Steel Corporation y Nippon Koei-Chodai.

Las obras de este puente de 2,75 kilómetros de largo y de cuatro carriles comenzó en 2004 y su finalización se preveía para el próximo año. Iba a ser el puente colgante más largo de Vietnam y supondría aumentar la velocidad en el tráfico del río, actualmente utilizado por miles de personas por medio del ferry.