MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos por el doble atentado suicida de este miércoles contra el centro cultural iraní cerca de Beirut ha aumentado este jueves a diez, tras recuperarse nuevos restos en el lugar de los hechos, según fuentes judiciales citadas por el diario local 'Daily Star'.
Según estas fuentes, es improbable que los restos encontrados pertenezcan a los dos suicidas, uno de los cuales ya ha sido identificado.
Además, han indicado que las fuerzas de seguridad han procedido a detener a una persona que ha confesado que un miembro de las Brigadas de Abdulá Azzam, el grupo vinculado a Al Qaeda que reivindicó el doble atentado, le contactó para que vigilara el centro cultural iraní.
El sospechoso ha indicado a las autoridades que el jeque Sirajeddin Zreikat, portavoz de las Brigadas, también le pidió que inspeccionara la sede de la cadena de televisión Al Manar del partido-milicia chií Hezbolá. Igualmente, siempre según las citadas fuentes, ha señalado varios posibles objetivos en los suburbios del sur de la capital, una zona predominantemente chií vinculada con Hezbolá.
Por otra parte, las fuentes han indicado que las pruebas de ADN que se han realizado a familiares han permitido identificar a uno de los suicidas como el palestino Nidal al Mghayer, de 22 años.
El padre del joven se entregó ayer a una unidad de la Inteligencia militar tras identificar a su hijo por una foto publicada por el Ejército advirtiendo de que podría ser un sospechoso relacionado con los ataques.