Escena tras un bombardeo en Saná, Yemen - Europa Press/Contacto/Mohammed Mohammed
MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades instauradas por los rebeldes hutíes en Yemen han informado este miércoles de que el balance de víctimas por el ataque perpetrado en la víspera por el Ejército estadounidense contra la gobernación costera de Hodeida, en el oeste del país, ha aumentado a 28, entre ellos 13 muertos y 15 heridos.
"El número de mártires de la masacre de la agresión estadounidense en la ciudad residencial de Amin Muqbil en el distrito de Al Hawak, en la gobernación de Hodeida, el martes por la noche, 8 de abril de 2025, ha aumentado a 13 civiles, la mayoría niños y mujeres, y 15 heridos", ha señalado en su cuenta de la red social X el portavoz del Ministerio de Sanidad, Anis al Asbahi, si bien podrían registrarse más víctimas puesto que "los equipos de rescate de protección civil siguen trabajando".
Las autoridades sanitarias han anunciado asimismo en las últimas horas la muerte de uno de los cuatro trabajadores heridos en un bombardeo estadounidense ejecutado este martes en la gobernación de Dhamar, en el suroeste de Yemen.
Según los datos ofrecidos por la cartera ministerial, los bombardeos de Estados Unidos desde el 15 de marzo hasta este miércoles, 9 de abril, han provocado al menos 330 víctimas "civiles", entre ellas 107 muertos y 223 heridos.
Por el momento, el Ejército de Estados Unidos no ha confirmado nuevos ataques contra Yemen, si bien el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, aseguró este lunes que la campaña contra el grupo islamista estaba "a punto de empeorar". "No vamos a ceder. Y sólo va a ser más implacable hasta que los hutíes declaren que van a dejar de disparar a nuestros barcos", añadió desde la Casa Blanca.
En las últimas semanas, las tropas estadounidenses han lanzado bombardeos de forma casi diaria en varias gobernaciones, incluida la de Saná después de que el mandatario estadounidense anunciara el comienzo de una "acción militar decisiva y contundente" contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques en el mar Rojo.