Edificio destruido por los bombardeos de Estados Unidos contra la capital de Yemen, Saná (archivo) - Europa Press/Contacto/Mohammed Mohammed
MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades instauradas por los rebeldes hutíes en Yemen han denunciado este jueves la muerte de tres personas a causa de nuevos bombardeos ejecutados por Estados Unidos contra la capital del país, Saná, un día después de la muerte de trece personas en ataques aéreos contra la provincia de Hodeida (oeste).
El Ministerio de Sanidad yemení ha señalado en su cuenta en Telegram que hay "tres mártires" a causa de los ataques estadounidenses contra el barrio de Al Sabin, sin que el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) se haya pronunciado por ahora sobre los supuestos objetivos bombardeados.
Las autoridades instauradas por los rebeldes en las zonas que controlan desde hace más de una década han elevado a más de cien los civiles muertos a causa de los bombardeos estadounidenses desde el 15 de marzo. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró el lunes que la campaña estaba "a punto de empeorar".
En las últimas semanas, las tropas estadounidenses han lanzado bombardeos de forma casi diaria en varias gobernaciones, incluida la de Saná después de que el mandatario estadounidense anunciara el comienzo de una "acción militar decisiva y contundente" contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques en el mar Rojo.