ISLAMABAD 23 May. (Reuters/EP) -
Al menos trece personas --once miembros de las fuerzas de seguridad y dos civiles-- han muerto a causa del atentado ejecutado a primera hora de este jueves contra una patrulla de la Policía paquistaní en el área de Bhosa Mandi, en la localidad de Quetta (oeste), según el nuevo balance de las autoridades.
Según fuentes policiales, el número de heridos es de 16 y el balance de víctimas mortales puede aumentar. Por el momento, nadie ha reivindicado la autoría del ataque, pero el subinspector general de Policía, Fayyaz Sumbal, ha indicado que hombres no identificados han atacado el vehículo haciendo estallar por control remoto un artefacto explosivo ubicado en un 'rickshaw' --vehículo de tres ruedas conducido por un hombre-- al paso de la patrulla.
Asimismo, un miembro del equipo de artificieros desplazado al lugar ha asegurado que se han utilizado "más de cien kilogramos de explosivos" en el ataque.
Los equipos de rescate se han dirigido a la zona y han trasladado a los heridos a varios hospitales cercanos, donde algunos han ingresado en estado crítico. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han lanzado una operación de búsqueda para arrestar a los responsables del ataque.