Aumentan a tres los muertos durante los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto, entre ellas un niño de 10 años, y otras 15 han resultado heridas en los enfrentamientos que han tenido lugar este viernes en varios puntos de Egipto entre simpatizantes y detractores del expresidente Mohamed Mursi, cien días después de que se desalojasen los campamentos de protesta en El Cairo.

El menor, identificado como Samir el Gamal, ha sido alcanzado por una bala en la parte posterior de la cabeza cuando caminaba con su madre junto al lugar de los altercados en Suez. Su madre ha resultado ilesa, pero el niño ha muerto en el acto, han añadido las fuentes.

El segundo de los fallecidos es un joven de 21 años, identificado como Salah Adel, que ha muerto por un disparo en el pecho en El Cairo, según ha informado el jefe de Ambulancias, Ahmed el Ansary. Además ha fallecido otra persona, por el momento sin identificar, durante los enfrentamientos que han tenido lugar en Minya.

Las protestas de este viernes han tenido lugar cien días después del desalojo de dos campamentos de protesta en El Cairo que exigían la vuelta al poder del expresidente islamista Mohamed Mursi, según ha informado el diario egipcio estatal 'Al Ahram'.

Miles de egipcios se han manifestado en numerosos barrios de El Cairo, así como en Alejandría, Assiut, Damietta, Kafr el Dawwar y Suez.

Ciudad Nasr, en el Cairo, ha sido uno de los principales puntos de enfrentamiento. La Policía ha disparado gas lacrimógeno a los manifestantes, que se habían concentrado ante la Embajada de Emiratos Árabes. Los manifestantes también han lanzado cócteles molotov contra una línea de tren, incendiando un vagón.

Unos 500 partidarios de Mursi se han congregado en el barrio de Awel-el Soor, en el centro de Suez, y han coreado eslóganes contra el Ejército y la Policía. A continuación se han producido enfrentamientos con detractores del exmandatario y ambos grupos se han lanzado piedras y han intercambiado disparos, según testigos.

Miembros de los Hermanos Musulmanes han acusado a las fuerzas de seguridad de emplear munición real para dispersar su protesta, según los residentes de Suez.

La Policía ha asegurado que los disparos fueron realizados por los oponentes, no por las fuerzas de seguridad. La familia del menor ha acusado a los Hermanos Musulmanes de la muerte de éste, según la agencia estatal MENA.

En Alejandría, las fuerzas de seguridad han conseguido contener los diferentes grupos enfrentados, aunque se ha producido algún enfrentamiento. Uno de los manifestantes, Ahmed Hegazi, ha afirmado que ha asistido para protestar contra el Gobierno provisional y el Ejército.

La principal coalición de apoyo a Mursi, la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, había convocado las protestas para conmemorar los desalojos de los asentamientos, un hecho que ha calificado de "masacre".

Las multitudes han entonado cánticos contra el Ejército y la Policía, además de condenar lo que han descrito como un "golpe de Estado" contra el expresidente Mursi.

Contenido patrocinado