Australia.- Amnistía Internacional critica la nueva política sobre inmigración del Gobierno autraliano

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 9:11

CANBERRA, 14 Abr. (EP/AP) -

La nueva política australiana de enviar a centros de detención a los inmigrantes que lleguen en patera podría suponer un incumplimiento de las obligaciones internacionales con los refugiados, según afirmó hoy viernes Amnistía Internacional.

"Todos aquellos que buscan asilo deben ser tratados con igualdad", afirmó la organización en un comunicado. "El compromiso australiano, bajo la convención internacional para los refugiados, implica que no penalizará a aquellos que soliciten asilo basándose en su medio de transporte".

Según informó la ministra de Inmigración ayer jueves, la decisión tomó en beneficio de las relaciones con Indonesia después de que Australia concediera el asilo a 42 inmigrantes de Papua.

"Cualquier petición para solicitar el status de refugiado deberá hacerse fuera del país, como se ha hecho siempre", afirmó la ministra Amanda Vanstone.

"Las personas que sean consideradas como refugiados deberán permanecer fuera del país hasta que se les reubique en un tercer país", añadió.