Australia.- El clérigo que culpó a las mujeres de las violaciones, hospitalizado tras sufrir un desmayo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 6:27

SYDNEY 30 Oct. (EP/AP) -

Uno de los clérigos islámicos principales de Australia, Taj Aldin al-Hilali, que esta semana provocó una polémica en el país por unas declaraciones en las que dejaba entrever que muchas mujeres eran las culpables de sus propias violaciones, debió ser trasladado este lunes a un hospital de Sydney al sufrir un desmayo, según informó la Policía.

El inspector policial David Donohue señaló que Al-Hilali fue trasladado desde una mezquita de Sydney a un hospital de la ciudad, pero no aportó detalles acerca de su estado.

Poco antes de que esto sucediese, el primer ministro australiano, John Howard, dijo que el clérigo podría haber violado las leyes antiterroristas del país al elogiar a los yihadistas militantes de Irak y Afganistán.

El pasado mes, el clérigo señaló en un sermón que "si se deja al aire libre la carne sin cubrir, y vienen a comérsela los gatos ¿de quién es la culpa, de los gatos o de la carne no cubierta?", en referencia a las violaciones sufridas por las mujeres.

Al-Hilali, considerado por algunos el guía espiritual de los 300.000 musulmanes que viven en Australia, indicó que "la carne al aire libre es el problema". "Si la mujer se hubiese quedado en su habitación, en su casa, con su velo, no habría ocurrido problema alguno", agregó.

Contenido patrocinado