Australia.- Condenado a nueve años de prisión un australiano seropositivo por mantener relaciones sin protección

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 15:56

ADELAIDE (AUSTRALIA), 27 (EP/AP)

Un hombre seropositivo, que insistía en que no había pruebas claras de que el virus provocara el sida, fue condenado hoy a nueve años de prisión por mantener relaciones sexuales sin protección con tres mujeres, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Supremo del estado de Australia Sur declaró culpable a Andre Chaz Parenzee, de 36 años, el pasado enero de tres cargos de poner en peligro vidas por mantener relaciones sin protección con las mujeres, cuyos nombres no han sido identificados. Sin embargo, el acusado apeló la sentencia asegurando que no había evidencias concluyentes que relacionaran el virus con el sida.

Parenzee, que ha permanecido bajo custodia desde el pasado enero, fue condenado hoy después de que dos tribunales rechazaran su apelación. En la sentencia, el juez John Sulan dice que el condenado no aceptó el hecho de que se infectó con el virus hace ocho años ni el daño que provocó. Una de sus víctimas, con dos hijos, dio después positivo en un examen para detectar el virus.

Contenido patrocinado