Australia.- Ford dejará de producir motores en su planta de Geelong (Australia) en 2010 y suprimirá 600 empleos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 15:34

MELBOURNE (AUSTRALIA), 18 (EP/AP)

El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene previsto finalizar la actividad productiva de motores en su planta de Geelong en el Estado de Victoria, en Australia, en 2010, lo que supondrá que 600 trabajadores de esta instalación perderán su empleo, informó hoy la compañía.

La firma que preside William Clay Ford contempla el cese de la producción de los motores de seis cilindros que se fabrican en esta factoría australiana y que se montan en los modelos Falcon y Territory. La empresa tiene previsto sustituir este tipo de propulsores por los mejorados V6.

La firma automovilística resaltó que esta decisión de introducir un nuevo tipo de motor y sustituir la versión que se fabrica en Geelong corresponde a los cambios provocados en la industria por los nuevos gustos de los consumidores, que han provocado la reducción de la demanda de los vehículos de gran tamaño, en favor de los coches pequeños, que son importados a este país.

Ford explicó que sus ventas de vehículos producidos en Australia en comparación con el porcentaje total de la industria se situaron en el 19,4% este año, en comparación con el 36,1% que registró en 1998. Además, su modelo Falcon obtuvo en 2006 sus peores registros de ventas en el país desde hace 40 años.

El cese de la producción de motores de esta planta supondrá el cese de 600 empleos, mientras que 1.400 trabajadores de la factoría de Geelong y 3.000 de la instalación de Broadmeadows no se verán afectados de forma directa por esta acción.

En 2006, la multinacional de Dearborn (Michigan) redujo un 10% su fuerza productiva en Australia, después de haber anunciado que disminuiría la producción de sus dos plantas en el país, con motivo de la caída de las ventas de vehículos.

Contenido patrocinado