Australia.- El Gobierno australiano podría enviar refuerzos militares a Timor Oriental tras la reciente ola de violencia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 10:00

CANBERRA, 23 May. (EP/AP) -

El ministro australiano de Exteriores, Alexander Downer, ha afirmado este martes que el Ejército está preparado para intervenir en Timor Oriental si su Gobierno solicita ayuda para contener los últimos brotes de violencia entre el Ejército y los ex soldados rebeldes.

"Hemos dejado claro que estamos dispuestos a ofrecer ayuda a Timor Oriental si nos la solicita el Gobierno timorés, de forma directa o indirecta a través de Naciones Unidas", afirmó Downer.

"Tenemos posicionados efectivos militares en el norte de Australia, incluyendo buques, fuerzas aéreas y tropas de intervención rápida para evacuar o asistir a la población del modo que sea necesario", informó Downer a la Cámara.

Downer explicó en el Parlamento que había estado en contacto con su homólogo timorés, Jose Ramos-Horta, y con la embajada australiana en la capital, Dili.

Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad fueron heridos hoy martes tras un tiroteo entre miembros del ejército y soldados rebeldes que tuvo lugar en la capital, Dili, según afirmaron miembros de la policía y personal hospitalario.

"Hemos arrestado a docenas de personas" como resultado de los combates, afirmó el oficial Domingos da Camara.

Por su parte, un celador del hospital de la capital, Americo Sarmento, afirmó que uno de los soldados se encontraba en estado crítico, mientras que otro había sido disparado en el muslo izquierdo.

Contenido patrocinado