Australia.- Howard pide a los patronos condescendencia con los empleados que no dormirán para seguir el Australia-Brasil

Actualizado 18/06/2006 14:52:20 CET

SYDNEY, 18 Jun. (EP/AP) -

El primer ministro australiano, John Howard, pidió este fin de semana a los patronos que sean condescendientes con los empleados que mañana lunes acudan a trabajar cansados y con sueño tras quedarse despiertos durante la noche de hoy para ver el partido que enfrentará en el marco de la Copa Mundial de Fútbol a Australia y Brasil.

Está previsto que millones de australianos sigan el encuentro, que dará comienzo a las 02:00 (hora local, 18:00 hora española), entre los que se encontrará el primer ministro, que ha enviado un mensaje de ánimo al equipo australiano.

"Todos los australianos os apoyaremos en vuestro enfrentamiento con Brasil en Munich", indicó Howard. "Millones de australianos estaremos en casa en medio de la noche respaldándoos porque vuestro carácter y determinación han hecho que os ganéis el respeto y admiración de una nación", añadió.

La fiebre del Mundial se ha desatado también en Australia, más conocido por su afición al rugby, tras la victoria del equipo nacional sobre Japón por 3 goles a 1 en su debut del lunes en Alemania.

Está previsto que miles de personas desafíen las gélidas temperaturas en algunas de las ciudades más importantes del país, como Melbourne o Sydney, para seguir el partido en las pantallas habilitadas en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, sindicatos y otras asociaciones se han unido a Howard para pedir a los patronos que sean permisivos con los retrasos y ausencias en el trabajo mañana.