Australia/Indonesia.- Howard dice setirse apenado por las víctimas del atentado de Bali tras la liberación de un acusado

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 7:53

CANBERA, 22 Dic. (EP/AP) -

El primer ministro australiano, John Howard, dijo hoy que se sentía apenado por las víctimas de los atentados terroristas de Bali en el 2002, después de que la corte de Indonesia liberara al militante islámico Abu Bakar Bashir de cualquier implicación en el caso.

La Corte Suprema de Indonesia declaró este jueves que Bashir no dio su autorización a los atentados con bomba que mataron a 202 personas, de los que 88 eran australianos.

Bashir fue puesto en libertad el pasado mes de junio después permanecer en prisión durante dos años y medio acusado de conspiración en atentado terrorista.

Howard dijo que a pesar de que se sentía profundamente apenado por los familiares y seres queridos de las víctimas, él no podía hacer nada por cambiar la situación. "Cuando es el sistema judicial de otro país, nosotros no podemos cambiar nada", apuntó Howard.

"Pero esto no quiere decir que dejemos de sentirnos apenados, y habrá un sentimiento de enfado por parte de los familiares de las víctimas, por lo que les acompaño en el sentimiento", añadió.

Howard recordó que aquellos que pusieron las bombas habían sido condenados. "Los que hicieron detonar las bombas y las colocaron y los que son directamente responsables, han sido condenados, y a muchos de ellos les espera la pena de muerte", sentenció.