Australia investiga el uso de las redes sociales por terceros países para interferir en sus asuntos internos

Imagen de archivo del logo de Facebook.
Imagen de archivo del logo de Facebook. - Fabian Sommer/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: jueves, 5 diciembre 2019 7:13

SÍDNEY 5 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Australia han abierto este jueves una investigación sobre la posibilidad de que terceros países estén utilizando redes sociales como Twitter, Facebook o WeChat para interferir en los asuntos internos del país.

La pesquisa comienza en un momento en que Australia ha subrayado su preocupación ante la idea de que China esté tratando de interferir en los asuntos de Canberra y después de que varios análisis realizados por la Inteligencia estadounidense señalen que Rusia hizo uso de las redes sociales para intentar influir en las elecciones presidenciales de 2016, que se saldaron con la victoria de Donald Trump.

Después de que el Gobierno de coalición australiano aprobara la propuesta del Partido Laborista, se creó una comisión en el Senado al respecto.

"El aumento de las noticias falsas y las campañas de desinformación presentan hoy en día un peligro real para la democracia no solo en Australia sino en todo el mundo", ha expresado la diputada laborista Penny Wong.

"Debemos proteger la democracia de actores extranjeros maliciosos", ha añadido. La investigación tendrá que presentar sus conclusiones en mayo de 2022, antes de las elecciones generales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado