Australia/Irak.- El avión del primer ministro australiano realiza un aterrizaje de emergencia en Irak

Actualizado 17/03/2007 23:15:12 CET

BAGDAD, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El avión del primer ministro australiano, John Howard, tuvo que realizar hoy un aterrizaje de emergencia en la base militar de Talil, cerca de Nasiriya, en el sur de Irak. Ninguno de los pasajeros ni los miembros de la tripulación del 'Hércules' australiano resultaron heridos, según informó la cadena de televisión australiana ABC.

Howard, que se encontraba en Irak en visita sorpresa para comprobar el estado de las tropas australianas desplegadas en el sur del país. El avión trasladaba al dirigente australiano hacia Bagdad cuando se detectó un intenso humo en la bodega de carga.

El olor a fuego llegó pronto a la cabina y Howard y sus acompañantes se tuvieron que poner una máscara de gas de emergencia. El 'Hércules' regresó a la base de Talil, de donde había partido, donde realizó un aterrizaje de emergencia. Howard y su comitiva fueron evacuados a toda prisa.

Efectivos militares acudieron rápidamente a sofocar el fuego, aunque se desconoce la causa del incendio.

Howard elogió la diligencia de la tripulación de la aeronave y la rapidez con la que fue evacuado. Al ser preguntado por cómo se sintió durante el aterrizaje, Howard aseguró que se encontraba en muy buenas manos. "Prefiero estar en manos de la Fuerza Aérea Australiana antes que en ningunas otras, eso es lo que creo", afirmó.