Australia.- Los jueces comienzan a deliberar si llevan a juicio a nueve hombres acusados de planear ataques terroristas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 10:05

SIDNEY 5 Mar. (EP/AP) -

Un tribunal del distrito australiano de Penrith comenzó hoy las deliberaciones para decidir si nueve hombres presuntamente miembros de una célula islámica terrorista serán llevados a juicio por su presunta intención de fabricar bombar y atentar contra el único reactor nuclear de Australia.

Los hombres, que fueron detenidos a finales de 2005, están acusados de conspiración para fabricar explosivos en la preparación de un ataque terrorista, así como de integrar un grupo terrorista. La vista, que comenzó hoy entre fuertes medidas de seguridad, determinará si existen suficientes pruebas para llevarlos a juicio.

Un abogado de la agencia nacional de inteligencia, James Renwick, pidió al juez Michael Price que la audiencia se celebre a puerta cerrada debido a razones de seguridad nacional. Por el momento no se ha tomado una decisión al respecto.

Los nueve acusados --Mohamed Ali Elomar, Mazen Touma, Abdul Rakib Hasan, Jaled Cheijo, Moustafa Cheijo, Jaled Sharrouf, Mirsad Mulahalilovic, Omar Balayam y Mohamed Jamal-- no comparecerán hoy ante los jueces, pero posiblemente sí lo hagan mañana, cuando los abogados presenten pruebas contra ellos.

Un informe policial entregado a las autoridades judiciales en el momento de las detenciones aseguraba que los detenidos asistieron a cursos de entrenamiento para la yihad en el desierto australiano y reunieron productos químicos, detonadores, baterías y temporizadores digitales para llevar a cabo un atentado de grandes proporciones. Su objetivo era el reactor nuclear Lucas Height, en Sidney.

Contenido patrocinado