MELBOURNE 25 Nov. (EP/AP) -
El nominado como sucesor al líder del Partido Liberal de Australia (LPA), Peter Costello, afirmó hoy que no buscará el reemplazo del representante de su formación tras la victoria del Partido Laborista en las elecciones.
Esta decisión supone un cambio de opinión acerca de la posibilidad de que Costello asumiría el liderazgo del partido conservador australiano y deja a la oposición en una situación confusa tan sólo un día después de los comicios.
"El tiempo ha abierto un nuevo capítulo en mi vida", explicó Costello en una rueda de prensa en Melbourne. El ministro de Finanzas saliente confirmó que se mantendría tres años en la política para posteriormente iniciar "una nueva carrera en el sector privado".
Howard, tras conceder la victoria al candidato del Partido Laborista, Kevin Rudd, señaló a Costello como su principal candidato a sustituirle al frente del LPA. Previamente a los comicios, Costello mantuvo varias disputas con Howard al acusarle de evitar llegar a un acuerdo para transferir el poder a su sucesor.
Ahora, probablemente los principales candidatos al puesto serán el ministro de Medio Ambiente saliente, Malcolm Turnbull, y el ministro de Asuntos Exteriores saliente, Alexander Downer.